Estimado usuario te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos importantes relacionados con el mundo automotriz - Clic Aquí

Que son los códigos OBD-II

Encuentra todos los códigos de error indicados por escáner, la experiencia de dueños , mecánicos y otros la encontraras aquí. recuerda comentar las soluciones para ayudar a otros.
Moderador
Mensajes: 82
Registrado: 05 Feb 2019, 11:13
Contactar:

Que son los códigos OBD-II

Mensaje por Moderador » 04 Mar 2019, 12:40

OBD-II PID, (On Board Diagnostics, OBD, Parameter ID, PID), son códigos para comunicarse con el sistema de diagnóstico a bordo de un vehículo.

Imagen

La Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) definió códigos PID para cada modo de operación bajo el estándar J1939. El fabricante del vehículo no está obligado a implementar todos los modos de operación o códigos, y tiene la libertad de añadir sus propios.

El técnico automotriz usa un dispositivo, escáner, para comunicarse con el sistema OBD-II, lo cual le permite obtener información o borrar los códigos de falla. Algunos escáneres tienen interfaces “amigables al humano”, con descripciones y gráficos. Otros dan acceso básico al sistema usando números binarios o hexadecimales.
Al escanear el Módulo de Control de Motor, si el vehículo presenta una falla, arrojará un código.
Estos códigos se denominan códigos DTC ( Diagnostic Trouble Codes).

¿Cómo se clasifican los DTC en el sistema OBD2?
POR DESCRIPCIÓN: Describe los 5 dígitos del código que empieza con un digito alfabético (“P”,”C”,”B” o “U”) y seguido de los 4 dígitos numéricos.

POR ACTIVACIÓN: Hay tres tipos.

TIPO A
1.- Relacionado con emisiones.
2.- Requiere iluminación de la luz “check engine” la primera vez que ocurre la falla en un ciclo de ignición. Es ciclo de ignición es el Periodo de funcionamiento del motor con llave contacto, off – on - off, en el cual se dan las condiciones para el PCM pruebe un elemento o sistema.
3.- Guarda el DTC en la memoria PCM y almacena un FREEZE FRAME

TIPO B
1.- Relacionado con emisiones.
2.- Fija un DTC pendiente después de detectar una falla en un ciclo de ignición.
3.- Enciende la luz “check engine” luego de encontrar una falla en dos ciclos de ignición consecutivos.
4.- Guarda el DTC en la memoria PCM y almacena un FREEZE FRAME.
5.- Borra el DTC pendiente si en el siguiente ciclo no detecta el fallo.

TIPO C
1.- No relacionado con emisiones.
2.- Almacena un DTC solo en la memoria la primera vez que detecta un fallo en un ciclo de ignición.
3.- No enciende la luz “check engine”.
4.- En algunos modelo enciende la luz denominado “Service Engine”.

SÍGUENOS EN TWITTER
Con el fin de mejorar la comunicación con nuestros usuarios, ponemos en marcha la cuenta oficial de Twitter de @autofallas Con esta red social intentamos complementar de forma ágil aquella información que consideremos de interés y que publiquemos en nuestra web a tener en cuenta, etc. También esperamos contar con su participación porque para @autofallas su opinión es importante.

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado