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Todo sobre las principales fallas de una batería automotriz

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Roloeganga
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Todo sobre las principales fallas de una batería automotriz

Mensaje por Roloeganga » 25 Jun 2018, 14:32

La batería es algo así como el corazón de todo auto, pues de él depende iniciar la marcha y continuar con su funcionamiento. Como usuarios o reparadores de las mismas, debemos aprender mucho sobre sus cuidados, normas de seguridad y sustitución así que no te pierdas esta información que te será muy útil en todo momento.

– Asegúrate de tener precaución siempre que trabajes cerca de una batería mientras está recibiendo carga pues el gas que emana es altamente explosivo.
– El líquido en su interior es un ácido muy fuerte, con el cual también debes tener mucho cuidado para evitar quemaduras graves.
– Al instalar una batería nueva, el alternador debe encontrarse en buenas condiciones. Éste tiene la función de reponer la carga de la batería y mantenerla funcionando.
– Las fallas típicas con las que te vas a encontrar son celdas secas por falta de agua, fallas en el arranque y vibración por un soporte defectuoso. Por todo esto, es necesario que revises el nivel de agua que contienen y limpies los postes o bornes.
– Cuando le instales a un auto cualquier accesorio eléctrico, checa su demanda de corriente eléctrica para verificar que coincida con la batería.
– La instalación de una batería con capacidad menor a la que especifique el fabricante del auto, causará descargas frecuentes y fallas continuas en condiciones de temperaturas frías.
– La vibración excesiva es por falta de sujetadores o mal funcionamiento en la suspensión del vehículo.
– La revisión al alternador y regulador de voltaje es un hábito con el que se evitarán descargas y sobrecargas.

Las sobrecargas causarán:
– Rápida corrosión de las placas positivas
– Calor, lo que acelerará el envejecimiento de todos los componentes
– Deformación de las placas positivas y daños a los separadores
– Derrame del ácido, lo cual reduce el nivel del electrolito y ocasiona daños en el entorno de la batería
– Pérdida excesiva de agua por evaporación

Las insuficiencias de carga provocarán:
– Grandes depósitos de sulfato de plomo en las placas
– Acumulación de depósitos de plomo en los separadores, lo que origina cortocircuitos entre placas
– Bajo contenido de ácido en el electrolito, lo que incrementa las posibilidades de congelación en temperaturas muy frías
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