Estimado usuario te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos importantes relacionados con el mundo automotriz - Clic Aquí

Bomba de combustible defectuosa: síntomas, controles, y reparación en el taller

Conceptos básicos de piezas y accesorios de tu auto,
Moderador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 11:13
Contactar:

Bomba de combustible defectuosa: síntomas, controles, y reparación en el taller

Mensaje por Moderador » 13 Feb 2019, 18:12

En el caso de un mal funcionamiento de la bomba de combustible, el motor ya no recibe suficiente combustible. En caso de fallo de la bomba de gasolina, se detiene el automóvil. Solo por este motivo, la reparación de una bomba de combustible defectuosa no se puede posponer, ya que la consecuencia final sería remolcar el automóvil al taller.

Imagen Imagen

¿Cuál es la tarea de la bomba de combustible?

En principio, el combustible en el vehículo puede llegar al carburador o al sistema de inyección de dos maneras diferentes. En vehículos simples, esto se hace cargo de la gravedad, porque aquí el combustible simplemente fluye desde la parte superior del tanque hacia el carburador. Por otro lado, no es tan fácil con vehículos más modernos. Aquí hay una bomba de combustible instalada, que suministra al motor continuamente combustible en cantidad suficiente y con suficiente presión.

A menudo el desgaste conduce al defecto de la bomba.
Hoy en día, las bombas de combustible mecánicas, pero especialmente las eléctricas, están en uso, la variante mecánica se encuentra solo en los autos clásicos. Las bombas modernas suelen prestar su servicio durante muchos años. Por lo tanto, un defecto en la bomba de combustible es bastante raro. Pero un alto kilometraje hace que la bomba de combustible siga siendo una parte consumible.

Síntomas y consecuencias de una bomba defectuosa.
Los síntomas de una bomba de combustible defectuosa pueden incluir una disminución del rendimiento del motor, ocasionales fallos de encendido del motor, mal arranque del motor y sacudidas del motor. Como resultado, se reduce la capacidad de conducción de un automóvil. La seguridad ya no está garantizada porque el automóvil puede ser impredecible en el tráfico. Si la bomba falla, el coche se detiene.

Causas posibles de una bomba de combustible defectuosa
Las causas generales de un defecto pueden ser la contaminación dentro de la bomba o incluso una fuga. Con bombas mecánicas, también se pueden considerar diafragmas rotos o una palanca de bomba rota. Con las bombas eléctricas, los contactos o relés de alimentación defectuosos, las líneas rotas y los fusibles quemados son las causas más comunes.

Haga revisar la bomba de combustible en el taller.
El profesional en el taller revisará la bomba de combustible. Son líneas, sellos, palancas y fusibles sin defectos, dejando solo el reemplazo de la bomba.

Cambio de la bomba de combustible defectuosa.
Dependiendo del modelo del vehículo, la bomba de combustible se puede encontrar en diferentes lugares de instalación. Las bombas mecánicas están unidas al motor. Las bombas eléctricas generalmente están algo "ocultas" entre la tapa del tanque de combustible y el asiento del banco trasero o también se instalan en el interior del tanque. Dependiendo del tipo de vehículo, la bomba puede constar de varias partes (cesta, soporte, tamiz, anillo de tornillo, etc.). Los expertos reemplazan una bomba defectuosa sin excepción por piezas originales o de identificación de alta calidad. La instalación y conexión de la nueva bomba debe realizarse en el orden correcto. En definitiva, un cambio requiere herramientas especiales, tacto y experiencia. Los aficionados deben abstenerse de tal reparación.

El costo de la reparación de la bomba de combustible
Se necesita algo de tiempo para probar y reemplazar por expertos una bomba de gasolina. Esto se refleja en los costos. Según el modelo del vehículo, el fabricante y el tipo de bomba, el cambio tarda entre 60 y 120 minutos. El costo de las piezas para una nueva bomba de combustible varía mucho según el modelo y el fabricante del vehículo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados