Estimado usuario te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos importantes relacionados con el mundo automotriz - Clic Aquí

Batería defectuosa: ¡Daño capital debido a un arranque incorrecto!

Conceptos básicos de piezas y accesorios de tu auto,
Moderador
Mensajes: 64
Registrado: 05 Feb 2019, 11:13
Contactar:

Batería defectuosa: ¡Daño capital debido a un arranque incorrecto!

Mensaje por Moderador » 13 Feb 2019, 18:32

Una y otra vez, los informes de los talleres nos llegan que los clientes causan daños costosos a sus vehículos debido a su mala conducta. ¿Es posible la asistencia de puesta en marcha con vehículos modernos?

Imagen

Un ejemplo: el propietario de un automóvil Volkswagen, utilizado para transporte. El mecánica no se asombró, porque el daño causado por es desastroso. Desde unidades de control sobrecargadas y sopladas hasta arrancadores sobrecalentados, incautados, las corrientes de flujo libre han hecho un gran trabajo aquí.

El vehículo solo debe ser auxiliado con otra batería debido a una batería débil, pero se cometieron muchos errores. Debido a que con muchos vehículos modernos, a menudo no es obvio donde se pueden encontrar las opciones de contacto adecuadas para un arranque rápido. Y así, en este automóvil, en lugar de la batería normal, se creó un arranque rápido que se une a la llamada batería de confort, con el resultado de una sobrecarga masiva de varios componentes electrónicos. El daño resultante asciende, según el taller, a unos cuantos miles de Bolívares, en un lenguaje sencillo, por lo tanto, una pérdida total.

Acción peligrosa
Auxilio inadecuado de vehículos, hay muchos peligros. Y no solo el auto, también las personas involucradas pueden verse afectadas por el ácido y las chispas que vuelan en los afectados.

Intercambio de polo positivo y negativo.
Auxilio cuando el encendido está abierto ( correcto: retire la llave, espere 10 minutos )
Auxilio en el orden incorrecto ( correcto: primero conecte los polos positivos, luego conecte el polo negativo del vehículo donante a tierra, por ejemplo, el bloque del motor sin pintar del vehículo defectuoso ). Después del inicio del salto, retire los cables en orden inverso.
Arranque sin conocimiento previo ( correcto: siempre lea primero el libro de registro )

Baterías defectuosas
La tensión nominal de las baterías del carro del donante y del receptor no se verifica ( debe ser la misma, generalmente de 12 voltios ).
Estacionados muy juntos. Abrir las puertas podría, por ejemplo, causar una falla a tierra en casos excepcionales. Los vehículos no deben tocarse.
Intentos de reparación inadecuados de la batería, fusibles, etc.
Liberación incorrecta e inclinada de las abrazaderas del cable, peligro de explosión debido a chispas y generación de gas oxihidrógeno en la batería.
Uso de cables de puente viejos y parcialmente defectuosos ( correcto: use el cable de corriente con protección contra sobrecargas ). Incluso una batería a menudo es más segura y, por lo tanto, el riesgo de daño electrónico es menor.
Haga revisar las baterías a intervalos regulares
La batería es un componente sensible. Es importante que se revise regularmente antes del período de frío en el taller y se reemplace si es necesario.

SÍGUENOS EN TWITTER
Con el fin de mejorar la comunicación con nuestros usuarios, ponemos en marcha la cuenta oficial de Twitter de @autofallas Con esta red social intentamos complementar de forma ágil aquella información que consideremos de interés y que publiquemos en nuestra web a tener en cuenta, etc. También esperamos contar con su participación porque para @autofallas su opinión es importante.

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado