Estimado usuario te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos importantes relacionados con el mundo automotriz - Clic Aquí

Todo sobre aceites de motor.

Conceptos básicos de piezas y accesorios de tu auto,
Moderador
Mensajes: 26
Registrado: 05 Feb 2019, 11:13
Contactar:

Todo sobre aceites de motor.

Mensaje por Moderador » 13 Feb 2019, 18:43

La vista en el estante por lo general causa confusión. "Aceite mineral, aceite sintético o incluso aceite de larga duración: ¿cuál es la variedad correcta?" A continuación, se encuentran las preguntas y respuestas más importantes sobre el "oro negro".

Imagen

Tareas de aceite de motor

La tarea principal es lubricar el motor para reducir la fricción mecánica en las partes móviles. De lo contrario, el metal se apoderaría del metal en poco tiempo. Los aceites del motor deben garantizar la lubricación en todas las condiciones operativas que se encuentran en el motor: en el frío, deben ser lo más fluidos posible (para que el motor de arranque pueda arrancar el motor más fácilmente y llevar aceite a todos los puntos de lubricación lo más rápido posible). Sin embargo, al mismo tiempo, la película lubricante no debe arrancarse incluso a plena carga y debe soportar altas temperaturas.

Otra tarea importante del aceite del motor es el enfriamiento de las piezas sometidas a estrés térmico, que el refrigerante no puede alcanzar (p. Ej., Pistones). El aceite del motor también sirve como un sello fino entre el pistón, los anillos del pistón y las superficies del cilindro.

Otras tareas incluyen la protección contra la corrosión, la limpieza del motor (los residuos de combustión y la abrasión metálica se absorben y mantienen en suspensión), así como la transmisión de potencia (por ejemplo, en taqués hidráulicos).
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado