Estimado usuario te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos importantes relacionados con el mundo automotriz - Clic Aquí

¿Aceite mineral o aceite sintético?

Conceptos básicos de piezas y accesorios de tu auto,
Moderador
Mensajes: 64
Registrado: 05 Feb 2019, 11:13
Contactar:

¿Aceite mineral o aceite sintético?

Mensaje por Moderador » 13 Feb 2019, 18:47

Los aceites de motor modernos se basan en diferentes aceites base o mezclas en su tipo y rendimiento. Además, se utilizan aditivos que mejoran las propiedades de los lubricantes por acción química y / o física. Solo una formulación equilibrada de aceite base y componentes aditivos da como resultado un aceite de motor potente. Regla general: cuanto mayor sea la proporción de aditivos en el aceite de motor, mayor será la calidad y también el precio. Los aceites minerales son los aceites base más conocidos y usados. Consisten en compuestos de hidrocarburos de diferente forma, estructura y tamaño. Los aceites minerales son, por naturaleza, aceites de un solo grado y son relativamente fáciles y económicos de producir al destilarlos y refinarlos del petróleo.

Imagen

Al igual que los aceites minerales, los aceites sintéticos están hechos principalmente de petróleo, pero el proceso de fabricación (síntesis) es más complejo y costoso. Mientras que los aceites minerales consisten en muchas moléculas de hidrocarburos diferentes, los aceites completamente sintéticos están compuestos en gran parte por moléculas de línea recta uniformes que no se encuentran en el petróleo crudo. Los aceites sintéticos ya tienen inherentemente una característica multigrado, por lo que el uso de mejoradores del índice de viscosidad se puede manejar de manera mucho más económica. Debido a su estructura uniforme, responden mejor a la efectividad de los aditivos para que se puedan lograr mejor las características de rendimiento especiales. Los aceites totalmente sintéticos tienen algunas ventajas significativas sobre los aceites minerales:

Mejor arranque en frío a bajas temperaturas. menos desgaste debido al suministro más rápido de puntos de lubricación La película lubricante no se rompe incluso con cargas más altas y altas temperaturas.

SÍGUENOS EN TWITTER
Con el fin de mejorar la comunicación con nuestros usuarios, ponemos en marcha la cuenta oficial de Twitter de @autofallas Con esta red social intentamos complementar de forma ágil aquella información que consideremos de interés y que publiquemos en nuestra web a tener en cuenta, etc. También esperamos contar con su participación porque para @autofallas su opinión es importante.

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados