Estimado usuario te invitamos a visitar nuestro blog y leer artículos importantes relacionados con el mundo automotriz - Clic Aquí

Manual de taller Dodge Caliber 2007 2012

Descarga gratis el manual de tu Vehículo, y si puedes comparte el que ya poseas.
Moderador
Mensajes: 107
Registrado: 05 Feb 2019, 11:13
Contactar:

Manual de taller Dodge Caliber 2007 2012

Mensaje por Moderador » 14 Jul 2019, 00:00

El Dodge Caliber es un automóvil de turismo del segmento C producido por el consorcio germano-estadounidense Daimler-Chrysler Corporation en su planta de Belvidere, Illinois, Estados Unidos, desde fines del año 2005 hasta finales del 2011. El Caliber fue mostrado como prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005 y como modelo de producción en el Salón del Automóvil de Detroit de 2005. En el año 2009 apareció su versión actualizada en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Imagen

El vehículo fue lanzado por Daimler Chrysler Corporation AG con el objetivo de introducir toda su gama de vehículos en todos los mercados mundiales. En Asia, aprovechando ser propietaria al 14% de Mitsubishi, se introdujo en mercados como Japón y Singapur, abriendo nuevos canales de venta, incluida China, siendo la primera vez que la firma lo hizo allí desde la Segunda Guerra en los años cuarenta. En Europa y Australia supuso el regreso de la marca después de abandonar aquellos mercados en los años setenta.

Tiene motor delantero transversal y de tracción delantera (FWD) o tracción total (AWD). La caja de cambios era manual (de cinco o seis velocidades, según versión) o automática, llamada transmisión variable continua. Esta caja de cambios automática procede de Jatco, que es un proveedor independiente de transmisiones, modificada posteriormente por Dodge y llamada CVT2 siendo el segundo modelo de la marca DaimlerChrysler AG que la utiliza, utilizándola primeramente algunos vehículos Mercedes lanzados al mercado anteriormente.

Todos los motores del Caliber son de cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro. Se lanzaron cuatro versiones en gasolina y una en Diésel, esta última dirigida exclusivamente al mercado europeo y australiano.



SÍGUENOS EN TWITTER

Con el fin de mejorar la comunicación con nuestros usuarios, ponemos en marcha la cuenta oficial de Twitter de @autofallas Con esta red social intentamos complementar de forma ágil aquella información que consideremos de interés y que publiquemos en nuestra web a tener en cuenta, etc. También esperamos contar con su participación porque para @autofallas su opinión es importante.

Imagen

Aquí le dejamos el link para descargar el Manual de taller Dodge Caliber 2007 2012
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados